Os voy a hablar de una comedia dramática "El bus de la vida", el argumento es el siguiente:
Andrés lleva desde niño teniendo sueños de convertirse en músico, pero a los 40 años todavía no ha superado su miedo escénico. La vida no hará sino alejarle aún más de ese sueño, teniendo que sobrevivir como profesor de música que ahora tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir una plaza que ha quedado libre. Sin embargo, en el primer día de clase sufre un desmayo tras un intenso pitido en el oído. Le diagnostican cáncer, y debe buscar tratamiento en el hospital de Bilbao al que se traslada en "El bus de la vida", un autobús que traslada a los pacientes de la zona gratuitamente. Andrés irá adquiriendo fuerza para afrontar la enfermedad y sus miedos al compartir experiencias.
En mi opinión, es una película muy interesante y os voy a dar las razones:
- La acertada elección de Ibon Cormenzana de los actores para los papeles principales.
- La evolución de los protagonistas a lo largo de la película.
- Los objetivos de la película son divertir y emocionar, a partes iguales, y dichos objetivos los cumple con gran solvencia.
Lo mejor: Dani Rovira (Andrés), Susana Abaitua (Mai), Pablo Scapigliati (Unai), Andrés Gertrudix (Víctor), Elena Irureta (Manuela), Antonio Durán "Morris" (Santi), Amancay Gaztañaga (Itziar), Julen Castillo (David), Roberto Álamo (Max), José Ramón Soroiz (Patxi) y Miriam Rubio (Clara), entre otros.
Lo peor: Nada, nunca pierdes el interés por saber lo que pasa en la película.
Conclusión: Recomendable comedia dramática.
Nota: 8'5
Comentarios
Publicar un comentario